[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Guardia Nacional ingresó oficialmente a la Ciudad de México e inició operaciones ayer en la alcaldía Iztapalapa para disminuir la incidencia delictiva en la zona.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la de mayor inseguridad, para presenciar el inicio de las actividades del grupo de seguridad.
La mandataria local recorrió la avenida Villa Franqueza, donde los vecinos salieron para exigirle más seguridad, pues esa zona, dijeron, es la “más dura” de la colonia y denunciaron que los motociclistas se prestan para delinquir.
Acompañada del Coronel de Infantería responsable de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, David Ramírez Piñón, Sheinbaum Pardo abordó una camioneta que se dirigió hasta un centro social, mientras que los habitantes mostraron pancartas para dar la bienvenida a la corporación.
En su discurso explicó que esta semana ingresarán 450 elementos de forma paulatina a diversas colonias de Iztapalapa, quienes apoyarán con vigilancia, presencia y operativos de inteligencia.
“Nos da mucho gusto recibir el día de hoy [ayer], en su primer día, a la Guardia Nacional que entra a la Ciudad de México.
“Aquí en Iztapalapa van a llegar —en el transcurso de esta semana— a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía. De esta manera vamos a estar supervisándolos, (…). Es patrullaje y es presencia”.
La morenista pidió a la ciudadanía acercarse a los elementos de la Guardia Nacional para denunciar los puntos más conflictivos.
“Es bueno que ustedes se acerquen a los elementos de policía, a la Guardia Nacional y les digan: ‘Mire, aquí es donde asaltan’ y ‘aquí hay motocicletas que están molestando’, que ‘en este lugar hay narcomenudeo’, que ‘aquí hay personas que no son muy buenas’.
“Entonces, se acercan a ellos de manera discreta, totalmente, también se tiene que denunciar, obviamente, pero la presencia va a aumentar ahí donde ustedes nos digan que hay mayor delincuencia”, explicó la mandataria.
Los vecinos aplaudieron y se mostraron sorprendidos cuando la jefa del Ejecutivo capitalino anunció que tienen pensado varios proyectos, como que en esa zona se creará un Pilares, el rescate del parque Cuitláhuac, la construcción de un trolebús elevado y el Cablebús de la Sierra de Santa Catarina.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro

Espectáculos
“Ya lo pasado, pasado” Luis Roberto Guzmán habla de su pleito con Alexis Ayala en “El Pantera”

Espectáculos
Alfonso Obregón se rebela y busca boicotear Shrek 5

Viral
¡Alista tu dinero! Rockstar Games ya prepara preventa de GTA VI






