metropoli@eluniversal.com.mx
Luis Serna, exsecretario particular del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra la alcaldía Álvaro Obregón luego de que clausuró su casa por realizar supuestas obras sin permiso.
La noche del jueves, la alcaldesa Layda Sansores denunció que se impidió el paso a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en un predio supuestamente propiedad del exjefe de Gobierno y hoy senador de la República, Miguel Ángel Mancera.
En su cuenta de Twitter, Sansores San Román informó que funcionarios del Invea fueron a verificar la casa ubicada en Benito Juárez 53 Bis, colonia Tlacopac, por realizar obras de remodelación sin permiso; sin embargo, se les negó el acceso.
Por medio de la misma red social, Luis Serna, exsecretario particular del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la vivienda es suya, que incluso está incluida en su declaración de bienes 3de3 cuando dejó el cargo, y que no se está realizando ninguna remodelación ni obra.
Reclamó la toma de fotografías del interior de su hogar por medio de un dron, por lo que dijo que presentará una queja ante la CDH local por violentar sus derechos humanos y los de su familia.
“Querían entrar a una casa que no hay obra ni trabajos, es raro que en la toma de su dron editaron la casa donde sí están haciendo, por lo que se ve, un cambio de cisterna”, escribió Luis Serna en su cuenta de Twitter.
Por la tarde del viernes, Layda Sansores publicó que se colocaron sellos de clausura en el predio por oponerse nuevamente a la entrada de verificadores y obstaculizar sus labores.
“Lo más lamentable es que aunque insistan en negarlo, la propiedad pertenece a un servidor público”, dijo.
Serna respondió también por la red social que el predio es de su propiedad y que las obras son de la casa aledaña: “Señora alcaldesa, ya dije que la casa es mía y también le mande fotos que la obra, ¡es en la casa de a lado! Increíble el acoso”, publicó.