[Publicidad]
Jaime Slomianski
, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, indicó que hasta el momento se han retirado 119 metros cúbicos, que hacen un total de 9.6 toneladas de propaganda electoral de la Red Vial Primaria.
De igual manera, los trabajadores quitaron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca, de República de Perú a José María Izazaga; y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.
Slomianski afirmó que las delegaciones capitalinas deberán hacer lo mismo en las redes secundarias de sus respectivos espacios.
En conferencia de prensa, recordó que la actividad inició a partir de las 00:01 horas de este jueves , y seguirá en los próximos días, porque los partidos políticos han insistido en colocar su propaganda en diversos puntos.
Dijo que para cumplir con lo establecido en la ley electoral, fueron designados mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales.
Las cuadrillas recorrieron los nueve accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades que conforman la Red Vial Primaria y hasta el momento, lo que se ha recolectado representa un avance del 98%, y se continuará con el revisión de la zona para seguir con el retiro en los puntos en que se han vuelto a colocar.
Con esto, apuntó, el Gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento al Artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.
Esta normatividad establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones, luego enviarla a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias, la entrega de dichos materiales.
Al ofrecer cifras, destacó que en las elecciones federales y locales anteriores; es decir, en el 2012, la Red Vial Primaria tenía solo 100 vialidades y se recolectaron de propaganda un total de 77.5 toneladas.
En las elecciones intermedias del 2015 ya se tenían las 169 líneas con las que hoy cuenta la Red Vial Primaria; entonces se recolectaron 42.5 toneladas.
Slomianski subrayó que cada vez están restringiendo más la colocación de propaganda en el mobiliario urbano y la infraestructura de la metrópoli.
Sostuvo además que el material se acopia y se traslada a la estación de San Juan de Aragón, porque ahí se encuentran dos gremios de recolectores, cuyos integrantes lo venden a diversas empresas que se dedican al reciclaje.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Universal Deportes
El Coloso de Santa Úrsula volvió a vibrar con la Selección Mexicana en el último partido de fase de grupos

Estados
Renuncia Gabriela Molina a la Secretaría de Educación de Michoacán; busca la Coordinación de la 4T en el estado

Nación
Profeco celebra fallo de la Corte para atender inconformidades contra escuelas privadas; estudiantes no están desprotegidos, afirma

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






