Más Información
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Zoológico del Bosque de Chapultepec tiene una nueva inquilina, se trata de una jirafa nacida el mes de septiembre, la cual se mantiene bajo el cuidado de sus padres Chacho y Kenia.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la cría se encuentra en buen estado de salud, y ya se le puede ver jugando y corriendo junto a su familia conformado por un macho y cinco hembras.
La nueva integrante se alimenta de leche materna, y algunos alimentos sólidos como avena, alfalfa, achicalada y alimento concentrado para herbívoros. Debido a que sus padres se han hecho cargo de su cuidado, los veterinarios sólo han evaluado su estado de salud y desarrollo.
Chacho, Kenia y la pequeña jirafa comparten estancia con antílopes Oryx, una cebra y grullas coronadas, quienes pueden ser visitados de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas en el Zoológico de Chapultepec.
La Sedema destacó que esta es la segunda ocasión consecutiva que se registra un nacimiento de esta especie, tomando en cuenta que en 2016 fue catalogada como en peligro de extinción por la disminución drástica de las poblaciones que se encuentran en vida libre.
Fotografía: Especial
lr