[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La reparación del socavón en la calle de Humboldt y Colón registrado en agosto ha sido un trabajo complicado, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Luego de que hace unos días concluyeran los trabajos de reparación y que por la zona fuera reabierto el paso peatonal y vehicular este lunes, el mandatario local dijo que se seguirá trabajando en ese sitio.
“De manera concreta, Humboldt ha sido un trabajo complicado, ahí es donde hemos tenido a las personas en situación de calle, ahí es donde hemos tenido varías de las tareas que realiza el gobierno”, comentó durante una conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los trabajos de reparación se efectuaron a partir del hundimiento de 10 metros de diámetro y siete metros de profundidad, registrado el
Desde diciembre pasado, dueños de negocios afectados por el socavón denunciaron que no han recibido ningún apoyo para indemnización.
Mónica Martínez, dueña de la Torteria Armando, acusó que ni siquiera les han otorgado el seguro de desempleo, y que el pago correspondiente al mes de diciembre no les fue depositado.
“Sólo la Secretaría del Trabajo y los bancos contestaron que hasta enero, nos preocupa que fueron meses en que los negocios estuvieron cerrados y la economía severamente dañada”, manifestó Martínez.
Los afectados exigieron ayuda para poder recuperarse de las pérdidas económicas y morales que ocasionaron las obras en el lugar.
“Nadie nos escucha, se reportó la zona dañada varias veces y todo esto se podría haber evitado”, expuso Martínez.
Al respecto, el mandatario local dijo ayer que se daría atención inmediata.
“Pediré una actualización para finalmente poder tener mayor contacto, pero no se va a dejar de atender, sobre todo los negocios, ahí hay una parte muy importante en la instrucción que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de atender directamente a las personas”, manifestó Mancera Espinosa.
También comentó que solicitará a la dependencia capitalina que sean dadas a conocer las minutas, si las hay, así como las atenciones específicas a este sector. De lo contrario, expresó, proceder de inmediato a la atención.
La dueña de la Torteria Armando requirió a las autoridades capitalinas ayuda porque el establecimiento simple y sencillamente “está destrozado”.
Capas de tierra echaron a perder el inmobiliario, por lo que es necesaria una restauración del lugar.
Comentó que aunque aún no hay fecha de apertura, le gustaría volver a abrir el negocio a principios de febrero.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso

Viral
¡Todos unidos por Venezuela! Sheinbaum y Trump anuncian ayuda para Venezuela






