Berenice contó que su padre, Rafael Carrasco , desapareció durante una procesión funeraria en el municipio de Texcoco .
El hombre había acudido al velorio de su hermano en compañía de su pareja sentimental . Ambos partieron desde la colonia Cananea, en Iztapalapa, a dicho municipio mexiquense durante la noche del pasado lunes; sin embargo, fue al día siguiente cuando el hombre, de 70 años de edad, desapareció.
En entrevista con EL UNIVERSAL , Berenice Carrasco López dijo que Rafael y su pareja pasaron la noche del lunes en compañía de familiares y que el martes, 15 de octubre, la mujer dejó a su concubino y regresó a la Ciudad para acudir a trabajar.
El hombre acompañó a su pareja al transporte; ella volvió a la capital y él se quedó a la procesión en el Estado de México. Rafael Carrasco desapareció esa misma tarde.
Por la noche, Berenice le preguntó a la novia de su papá por él. “No pues, es que yo lo dejé por allá… Lo dejé con sus hermanos”, le contestó, indicando que iría por Rafael hasta el sábado; sin embargo, el miércoles, 16, a través de una llamada telefónica, la pareja del hombre aceptó haberlo perdido.
Posteriormente, Berenice se comunicó con sus tías, quienes confirmaron la desaparición. De inmediato, la hija de Rafael llamó a Locatel para comenzar la búsqueda. “Directamente me voy allá a Texcoco, hago la denuncia, me mandan aquí al Distrito (Ciudad de México), saco los volantes… Y ando de aquí para allá”, señaló.
Berenice Carrasco López también señaló que vecinos le comentaron que su progenitor había comenzado a olvidar cómo volver a su hogar, y agregó que la concubina de éste se comunicó recientemente para decir que se iría y que la dejaran llevarse sus cosas de la casa donde vivía con Rafael.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) , que Rafael Carrasco González , de 70 años de edad, se extravió en la colonia San Pablito Chinconcuac , en Texcoco .
Señaló que es un hombre de complexión robusta, de tez morena clara, de frente amplia, boca grande, cejas pobladas y de cabello ondulado cano, que tiene ojos medianos y de color café claro. Mide 1,58 metros de altura y es de cara ovalada, nariz recta y labios delgados.
Como señas particulares, puntualizó, tiene cicatrices en los antebrazos, tipo rasguños, y un lunar en el párpado derecho.
El día de su desaparición, Carrasco González portaba un pantalón de mezclilla de color azul marino, chamarra negra con capucha tipo pluma de ganso con cierre y zapatos color café del numero 26.5.
La Fipede comunicó que, para mayores informes, los teléfonos de atención son: 53 4550 80 y 53 4550 82.