Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego que los dirigentes de los sindicatos de bomberos y de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México encabezaran protestas frente al Palacio Nacional para expresar su rechazo a cualquier despido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que “es extraño” que se manifestaran hoy, pues aseguró que han sostenido reuniones con los inconformes para escuchar sus demandas; en contraste, acusó que hay quienes “quieren continuar con sus negocios”.
“En el caso de los bomberos hubo reuniones, me parece muy extraño, porque yo ya me reuní con ellos y dicen que no hay reunión conmigo; segundo, manifiestan que quieren la reinstalación de mandos que tienen que ver con plazas de estructura cuando esos mandos han manifestado en reuniones su disposición de ver la forma de su liquidación”, mencionó la mandataria.
Por la mañana, el líder de los bomberos Ismael Figueroa, y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, encabezaron las protestas.
“Hubo reuniones todo el tiempo. La verdad es que no tendrían porque haberse manifestado, están en todo su derecho, pero en el caso de trabajadores de distintas secciones sindicales, por ejemplo, el caso de la sección uno [de los trabajadores de Gobierno local], ha tenido reuniones y ya tenían programada otra hoy a las cinco de la tarde”, dijo Sheinbaum en referencia a los burócratas que también se manifestaron.
Al ser cuestionada respecto a si ve un trasfondo político en las protestas, Sheinbaum Pardo contestó: “Quieren continuar con sus negocios y eso no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”.
“El tema, como dije, no va a haber marcha atrás ni cederemos a chantajes frente al combate a la corrupción”, insistió la mandataria.