[Publicidad]
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva propuso que los dos mil millones de pesos a fondo perdido sean destinados a la reconstrucción y rehabilitación de mil 76 edificios dañados, entre ellos el Multifamiliar Tlalpan.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino presentó una propuesta a la Comisión de la Reconstrucción, para que 996 edificios sean rehabilitados y 80 sean demolidos y reconstruidos.
Para los edificios a reconstruir, se propone la entrega de 400 mil pesos de presupuesto base para viviendas de 37 metros cuadrados.
En caso de que el área sea mayor, se propondrán esquemas de financiamiento para cubrir hasta el 80% del total del valor de la vivienda.
Los 400 mil pesos no serán entregados a cada dueño de departamento, sino serán autorizados por la Comisión conforme a los avances de obra.
Esta propuesta fue presentada ante la Comisión que preside Edgar Tungüí, y se prevé que la siguiente semana sea analizada y aprobada.
El Jefe de Gobierno capitalino informó que solicitarán a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México , q ue 698 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción que están etiquetados para la Secretaría Desarrollo Social y Agencia de Gestión Urbana para acciones no urgentes como mejoramiento de espacios públicos, sean redireccionados para completar, e incluso aumentar el presupuesto de los dos mil millones de pesos a fondo perdido.
Amieva Gálvez precisó que la Secretaría de Finanzas capitalina, conformará un fideicomiso público para radicar los recursos.
También informó que, en coordinación con la Fundación Carlos Slim se construirán mil 100 casas en las zonas rurales de las delegacion es Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.
[Publicidad]
Más información

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura

Nación
Rodríguez Padilla no trabaja en el Instituto de Energías Limpias: Sener; descartan formalizar contratación tras denuncia por violencia

Universal Deportes
Marcelo Bielsa, tras la eliminación en el Mundial 2026: "No le dejo nada a Uruguay"










