Más Información
CDMX
.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de cualquier acto de vandalismo ocurrido en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , pese a que entre las presuntas responsables fueron identificadas, al parecer, algunas integrantes de la Organización Nacional Mujeres Perredistas .
“Reprobamos los hechos de violencia y hacemos un llamado a la manifestación pacífica, a fin de no permitir que el gobierno utilice el discurso del ‘golpeteo’ en su contra y se enfoquen en dar resultados”, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD .
En ese sentido, anunció que presentará una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México y Jesús Orta Martínez, titular de la SSC , “por su inacción y complicidad en el caso de la presunta violación de policías a una menor de edad, ya que no permiten el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, con el agravante de que los perpetradores fueron autoridades en activo del actual gobierno y fungen como sus representantes”, destacaron.
La DNE , integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, condenó que quieran vincular al partido en estos hechos violentos, por lo que exigieron a los gobiernos local y federal realizar acciones más eficientes para prevenir, sancionar la violencia y abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Ciudadana .
Incluso, los dirigentes perredistas afirmaron que, tras los lamentables hechos ocurridos de abuso sexual en contra de una menor en Azcapotzalco, se suman diversos casos de jóvenes que han sido objeto de violencia por parte de la policía capitalina, “estos casos no son aislados y han causado la indignación de toda la ciudadanía”, destacaron.
Por ello, exhortaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tomar cartas en el asunto y que no pretenda desvirtuar una demanda legítima de seguridad, “pues como encargada del Ejecutivo local no puede ser permisiva con estas actitudes por parte de sus policías”, dijeron.
Consideraron que es contradictorio que hace un par de años, la jefa de Gobierno era muy crítica desde el ámbito académico y apoyaba los llamados de justicia y defensa de los derechos de las mujeres , “pero ahora parece que se ha olvidado de ello y prefiere solapar las conductas delictivas”, subrayaron.
Ante esta situación, la DNE perredista exigió que se investiguen todas las denuncias realizadas contra elementos que presuntamente han cometido esta clase de actos y sancionarlos de forma ejemplar, porque en una Ciudad de vanguardia y progreso, como es la Ciudad de México, estos sucesos no deben tolerarse.
etp