[Publicidad]
En apoyo a 12 mil familias con alto grado de vulnerabilidad por la contingencia de Covid-19 , el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra , anunció la puesta en circulación de “Los Hidalgos” , papel moneda con la que esas personas podrán comprar productos en los mercados públicos de la demarcación, así como en micro y pequeñas empresas de abasto alimentario.
Para ello, anunció el funcionario en un video mensaje, en tres quincenas entregará 350 pesos a cada familia , siempre y cuando estén inscritos en alguna de las 18 lecherías Liconsa , así como deberán presentar copia de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio actualizado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Romo Guerra explicó “Los Hidalgos” tendrán las medidas de seguridad necesaria y serán aceptados por los locatarios de los 1 9 mercados públicos de la alcaldía, para lo cual destinará un total de 12 millones 713 mil 400 pesos.
También lee: Darán vales a familias más vulnerables
“El propósito es que las familias, intercambien estos 350 pesos en billetes por frutas, legumbres, huevo, leche, carne entre muchos más; es decir, en productos de la canasta básica. Pero tiene que ser productos para comida la que adquieran”, aclaró el alcalde de Miguel Hidalgo.
Además, comentó, buscará que las tiendas de abarrotes, recauderías, carnicerías, pollerías y otros comercios de abasto de esta jurisdicción, acepten esta moneda local para posteriormente cambiarlos por pesos.
Para ello, destacó, el manejo de este papel moneda, para lo cual integrará un Comité, encabezado, entre otras áreas, por las direcciones generales Jurídico y Gobierno, Administración, Desarrollo Social, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo y Fomento Económico así como la Ejecutiva de Participación Ciudadana
Detalló que cada una de estas 12 mil familias beneficiadas, recibirán cinco billetes de un hidalgo; cinco con valor de cinco hidalgos; cuatro de 10 hidalgos; cuatro de 20; y cuatro de 50 hidalgos; es decir, serán 22 billetes con valor de 350 pesos.
Destacó que este programa en esta etapa de contingencia sanitaria, a consecuencia del Covid-19, se suma al de la “Ampliadora”, que es el de ofrecer siete mil 800 empleos a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo y que, a decir de Romo Guerra, “ha resultado exitoso, sobre todo en esta época en la que necesitamos de ayudarnos todos, autoridades y ciudadanos”, afirmó.
[Publicidad]
Más información

Estados
Habitantes de Huehuetla, Hidalgo alertan por gusano barrenador; temen aumento de casos por lluvias

Estados
Pobladores retienen a funcionarios ambientales en Tezontepec, Hidalgo; rechazan relleno sanitario

Estados
Planta de amoníaco en Topolobampo registra conato de incendio; GPO afirma que no hubo daños ni personas afectadas

Estados
IMSS colabora con autoridades tras detención de enfermero en Culiacán; investigan robo de medicamento especializado

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría

Espectáculos
Ana María Alvarado derrocha sensualidad con bikini en foto filtrada antes del robo en Brasil






