Más Información
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJ-CDMX) pidió a Mónica García Villegas, Miss Moni, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, por concepto de reparación del daño, un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en ese centro educativo el 19 de septiembre del 2017, lo que significa que le imputada tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos.
Además, aún está a la espera de que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión.
Durante la audiencia de ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), peritos de la FGJ-CDMX, pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes, en los que expusieron que por cada niño que murió se debe pagar la reparación del daño.
Se espera que sea hasta el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva.
Además del monto millonario que pide la FGJ-CDMX, Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas, que aproximadamente es de 350 mil pesos.
Sobre la reparación del daño, al ser una vez fijado por la autoridad jurisdiccional tendrá que ser saldado completamente por Miss Moni, mientras que la indemnización será saldada por los propietarios del colegio.