Más Información
El proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac , Rigoberto Salgado , sigue en pie en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aseguró el diputado perredista Iván Texta .
Esto, luego de que la Procuraduría General de la República ( PGR ) no encontró elementos suficientes para vincular al delegado con la banda de Tláhuac que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias " El Ojos ".
“Más allá de lo que las autoridades judiciales indaguen y determinen, el proceso legislativo que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa es cosa aparte, y se tienen los elementos para destituir del cargo a Salgado”, recalcó el perredista.
Un día antes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, Armando López Velarde Campa, señaló que el 14 de noviembre el Pleno estaría en posibilidades de concretar la permanencia o no del delegado morenista.
Incluso que el viernes 10 de noviembre estaría concluido el dictamen del proceso de destitución que se sigue en contra de Salgado Vázquez, sin embargo los plazos cambiaron por la emergencia.
Texta dijo que el delegado de Tláhuac presentó pruebas para deslindarse de tener vínculos con el narcomenudeo , pero existen omisiones y faltas administrativas que son sustanciales y suficientes para poder destituirlo del cargo.
Hasta donde tiene información, explicó, la Procuraduría capitalina ha sancionado a Ministerios Públicos de Tláhuac e incluso se llevan a cabo indagatorias a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
pmba