Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Después de los sismos de septiembre del año pasado, la Ciudad registra una pérdida de ingresos de hasta 6.4% por el estacionamiento de vehículos en la vía pública.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas capitalina, esta disminución en los ingresos es por las obras de remodelación y mantenimiento de luminarias en las áreas de parquímetros.
Tan sólo en 2016, el Gobierno de la Ciudad tuvo un ingreso de 86 millones de pesos, y el año pasado fue de sólo 83 millones de pesos, montos que se reflejan en la Cuenta Pública 2017.
Además, estas variaciones negativas también son resultado de la disminución en la cantidad de horas promedio de ocupación por día por cajón de estacionamiento.
Según la Cuenta Pública, muchos de los cajones de estacionamiento confinados para la demolición de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre dejaron de utilizarse.
El rubro que sí registró aumentos fue el impuesto sobre automóviles nuevos, ya que el monto recaudado por este aprovechamiento superó la meta estimada.
Hace dos años, por este concepto se recaudaron un millón 719 mil pesos, mientras que el año pasado fue de un millón 982 mil pesos.
Durante el ejercicio fiscal 2017, la recaudación de ingresos por derechos sumó 13 mil 749 millones de pesos, cifra que significó superar en 4.7% la estimación establecida y 0.4% más que el monto observado en 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









