En el noticiero " En Punto ", el padre de la estudiante Aideé, Wenceslao Mendoza , expresó, entre lágrimas, “me duele mucho esa inseguridad porque mi hija, mi bebé, estaba estudiando”. Su deseo, asegura, es que ya no le pase a ninguno de los jóvenes que tienen aspiraciones de estudiar.
Los salones, techos, pasillos y área verdes del CCH Oriente continúan repletos por peritos de la Procuraduría capitalina , en busca de indicios balísticos relacionados con la muerte de la estudiante Aideé Mendoza.
Hasta el momento, no se ha encontrado el casquillo de la bala 9 mm que se disparó desde afuera del salón, donde Aideé tomaba clase de matemáticas.
La procuradora de la Ciudad de México , Ernestina Godoy , informó que los peritos siguen determinando por dónde entró la bala, cuál es la distancia que ésta puede recorrer, desde dónde se disparó y a qué velocidad iba.
Asimismo, Godoy detalló que existen varias líneas de investigación y que en un par de días puede estar listo el dictamen para calcular la distancia en la que se detonó la bala que entró por el costado derecho del cuerpo de la joven.
El CCH Oriente está ubicado en la avenid a Canal de San Juan , en la colonia Ejército Constitucionalista , Iztapalapa. Este plantel se encuentra cerca de las zonas catalogadas como puntos rojos de esta alcaldía. Incluso, la alcaldesa Clara Brugada declaró que existe una grave situación de armas de fuego en esta preparatoria.
cev