Para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se trató de un hecho atípico -aunque en principio se habló de sabotaje y luego ya se exoneró a la detenida- cuando la señora Viviana tiró por accidente las aspas de una lavadora en la estación Centro Médico de la Línea 9.
De acuerdo con una respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL , el STC Metro reportó siete hechos considerados atípicos durante el mes de enero, en los cuales, no está incluido el caso de Viviana.
Sí considera el choque de dos trenes en la Línea 3 o el desacoplamiento de convoyes en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro como eventos no típicos.
El 13 de enero Viviana arrojó unas aspas de una lavadora a las vías en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro , por lo cual fue detenida y se le acusó de ataque a las vías de comunicación.
Lea también: ¿Sabotaje en el Metro? detienen a una mujer por arrojar aspas
Sin emabargo con el paso de los días, la señora dijo que fue un accidente.
El proceso continuó por falta de pruebas y el retiró de los cargos, el 27 de enero, Viviana fue exonerada.
Lea también : Retiran cargos contra mujer que arrojó aspas al Metro
En su momento, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se tuvo información de que no había elementos para continuar el proceso en contra de Viviana.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd