Más Información
Mateo Becerril
, locatario del mercado Morelos , suplica a las autoridades que lo dejen pasar al interior de las instalaciones de ese lugar, que se quemó durante la noche del pasado miércoles 15 de enero, para sacar a sus conejos, canarios y peces, los cuales debe alimentar.
“Quiero que me dejen pasar y rapidito saco a mis animalitos, no sean malos ”, dice a la jefa de Unidad Departamental de Mercados de la alcaldía de Venustiano Carranza, Marlén Quiroz López, quien sale del mercado para informar de los avances.
Lee también: Incendio en mercado Morelos afecta 15 locales
A las súplicas de Mateo se suman carniceros, vendedores de pollo y de pescado, quienes también están en riesgo de sufrir pérdidas ya que, desde anoche, la energía eléctrica se suspendió.
Quiroz López les asegura que hasta mañana podrán ingresar a sus locales, ya que continúa el levantamiento de peritaje, el cual ha establecido hasta ahora que sólo seis puestos resultaron dañados por el fuego, mientras que otros seis sólo tuvieron daños menores, sobre todo por el agua que arrojaron los bomberos.
También te puede interesar: Son un riesgo 30 mercados de la CDMX
Ignacio Miguel Meneces
, otro comerciante, acusa que la conflagración pudo originarse por las veladoras de los puestos donde se venden productos esotéricos y se hacen limpias; sin embargo, pronto lo corrige otro de sus compañeros y le dice que hay que esperar el peritaje y no acusar falsamente.
Con orgullo, locatarios de este mercado presumen que el próximo 5 de marzo el inmueble cumplirá 70 años. "Confiamos que, pese a esta desgracia, estaremos listos para el 'bailongo', pues ya son cuatro generaciones de locatarios que estamos aquí, al pie de lucha”, comentan a EL UNIVERSAL .
etp