El doble túnel de Mixcoac- Insurgentes ha sido polémico desde el inicio de su construcción en el 2015.
En marzo de ese año, vecinos de la zona de Florida se manifestaron contra la construcción debido al impacto ambiental en la zona, es decir se opusieron a la tala de árboles. Hubo protestas y las autoridades decidieron suspender la obra para atender la demanda vecinal.
(Foto: Archivo/El Universal)
En agosto de ese año, reinicia la construcción del desnivel con 18 modificaciones propuestas por vecinos. En ese mes, iniciaron los confinamientos parciales en la zona de Mixcoac, lo que molestó a automovilistas y habitantes.
(Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
En junio del 2017 , la Secretaría de Obras y Servicios informó que el cárcamo de bombeo evitaría inundaciones por lluvia en el desnivel. Pero en redes vecinos denunciaron que había filtraciones.
(Foto: Archivo/El Universal)
En agosto del 2017 . Entra en operaciones el desnivel Mixcoac, sin embargo se registra tránsito vehicular pesado y las autoridades tuvieron que hacer adecuaciones ante las protestas de automovilistas.
(Foto: Archivo/El Universal)
Después de tres días de estar abierto al público, el desnivel sufre su primera inundación debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México.
(Foto: Archivo/El Universal)
pmba