Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
metropoli@eluniversal.com
La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) busca sancionar a por lo menos tres elementos de la corporación preventiva, luego que se diera a conocer un video en el que presuntamente se registra otro acto de abuso policiaco.
En las imágenes se observa a los uniformados golpeando a una persona y lo sacan a rastras de su domicilio.
En ese momento, un perro a quien se identifica como El Tiger, intenta defender a quien es golpeado por los policías y lanza varias mordidas, como respuesta, uno de los policías le dispara en tres ocasiones y lo mata. Todo quedó documentado en el teléfono celular de un vecino, quien luego denunció los hechos y exige una explicación a las autoridades por ese acto y, sobre todo, que respondan por el asesinato de El Tiger.
Según la información que acompaña el video, el incidente se registró apenas el pasado domingo en un domicilio ubicado en la calle de Vainilla, entre Cafetal y Canela, de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, donde otras tres personas aparentemente ajenas al incidente, resultaron heridas, al respecto el titular de la dependencia Jesús Orta, anunció que ordenó una investigación para deslindar responsabilidades.
En el video, que fue grabado desde un segundo piso, se observa como al menos media docena de policías ingresan a una vivienda, patean a una persona y la sacan arrastrando. Luego entran por otras viviendas. Mientras llevan a cabo la inspección, se escuchan los ladridos de un perro y gritos, segundos después tres impactos de bala contra el can.