[Publicidad]
Todos los microbuses y unidades del transporte concesionado en la Ciudad de México contarán con un aparato GPS y serán vigilados desde un sistema de control central.
El objetivo es tener control sobre las rutas y la movilidad de los microbuses , así como garantizar la seguridad de los usuarios, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
"Es ver cuántos autobuses hay en cada ruta, hay mucha información que no se tiene. Es tener mucha seguridad del transporte público concesionado de la ciudad", dijo.
Sobre el costo de la adquisición de los GPS, la mandataria local dijo que son aproximadamente 50 millones de pesos.
"(La instalación) va a suceder en todo el año, esperamos que este año podamos acabar si no se prolongaría al próximo año", dijo.
Además comentó que la colocación de los GPS permitirá implementar la tarjeta única de prepago en el transporte público concesionado.
Recordó que el objetivo es que este año, la tarjeta que ya sirve para Metro, Metrobús y Tren Ligero , comience a funcionar en el sistema RTP.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Metrópoli
Ataque armado en Tepito deja dos personas muertas; entre las víctimas está una mujer que vendía tacos de canasta

Tendencias
Doble temblor sacude al territorio venezolano; la explicación científica detrás del inusual doblete sísmico

Tendencias
¿Cómo eliminar la humedad de tus tenis mojados por la lluvia?; conoce la solución

Universal Deportes
Países Bajos se queda con el liderato de su grupo y jugará en Monterrey los Dieciseisavos de Final

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






