[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 20 millones de pesos en la instalación de paneles solares en 10 hospitales públicos, a través de los cuales se generará un ahorro de hasta 35% en el consumo de gas y diesel.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que con la puesta en operación de este sistema se tendrán ahorros económicos “significativos”, además de que se ayuda a disminuir la emisión de contaminantes.
La instalación de paneles solares fue anunciada desde 2015 y forma parte de las acciones del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020; se tenía programado que estuviera listo en octubre del año pasado.
De acuerdo con el documento, disponible en la página de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), para este programa se destinarían 36.6 millones de pesos, del Fondo de Ambiental para el Cambio Climático, para beneficiar a 12 hospitales y no sólo 10.
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, indicó que se instalaron 588 paneles que el primer año ayudarán a reducir la emisión de 481 toneladas de Dióxido de Carbono equivalente (CO2eq).
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público






