La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , pidió que en el caso de las filtraciones de fotografías e información sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla , tanto de la Fiscalía General de Justicia como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas capitalinas, haya sanciones ejemplares y aseguró que se trabaja para que se erradiquen estas prácticas.
“Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la Fiscal está viendo si se modifican algunos temas del código penal, hablará con los diputados, porque tiene que acabarse la filtración”, comentó.
Tambien lee:
La mandataria local hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se sigan violando los derechos humanos de las víctimas, y “respetando la libertad de expresión, de prensa, también tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación, porque las imágenes publicadas, no sólo es la filtración”.
“También se genera, no sé porque razones, esta violación a los derechos humanos de una víctima, por eso yo creo que también hay una parte de los medios de comunicación, que no tiene que ser legislada, pero que tiene que haber una responsabilidad y de una proyección de las víctimas”, expuso.
Indagan a 6 servidores públicos por filtración en caso Ingrid Escamilla
Al menos seis servidores públicos estarían bajo investigación por la filtración de videos y fotos del caso de Ingrid Escamilla , ocurrido el pasado domingo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Nelly Montealegre , la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.
Dijo que será a través de investigaciones que se determinará el número de entrevistas contra los servidores implicados o si se amplía al número de éstos.