[Publicidad]
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que recibieron de la pasada administración a un Instituto de Educación Medio Superior ( IEMS ) en el abandono y con niveles de deserción escolar de hasta 90% en algunos planteles.
A su vez, anunció la creación de cinco planteles más, de los cuales uno ya está hecho en la alcaldía de Gustavo A. Madero , pues lo construyó la anterior jefatura delegacional.
“Así como hemos encontrado abandono en diversas áreas, el IEMS no es la excepción. Hubo un abandono en muchos temas de la ciudad que se dio en particular en los últimos años en el gobierno local, se orientó más a la promoción electoral en muchas áreas que a la atención educativa de los estudiantes de educación media superior”, señaló la titular del ejecutivo local.
En conferencia, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ( SECTEI ), Rosaura Ruiz dijo que uno de los síntomas de problema es que “en algunos casos el abandono es impresionantes, de hasta 90%, o 60%”.
“Las personas que dirigieron últimamente el IEMS no vienen del sector educativo y no tienen la experiencia de cómo dirigir una escuela, por ejemplo no llevaban los datos, no los tenemos todavía”, agregó Ruiz, quien señaló que la anterior administración no les dejó claros los datos de la trayectoria académica de alumnos, de cuántos pasan al siguiente año de estudios.
A su vez, señaló que hay planteles sin biblioteca, laboratorios sin suministro de gas, computadoras descompuestas, entre otras deficiencias, por lo que el abandono escolar “no es una responsabilidad de los estudiantes”, sino consecuencia de las deficiencias.
En conferencia, Silvia Jurado fue presentada como nueva directora del IEMS ; la funcionaria ha sido directora de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM y también estuvo al frente de la Preparatoria 6 de dicha institución educativa.
Explicó que en el deportivo Los Galeana de Gustavo A. Madero hay un inmueble que construyó la anterior jefatura delegacional pero no tenía facultades para operar este centro escolar, por lo que se integrará al IEMS . Tendrá capacidad de mil alumnos.
Además, se construirá un nuevo plantel en donde está el Cetram Constitución 1917 de Iztapalapa, con capacidad de 800 alumnos. Esta escuela estaría en los terrenos donde la anterior administración pretendía construir un centro comercial como parte de la modernización del Cetram .
Para 2020 se plantea empezar con la construcción de tres planteles más.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum garantiza que Vivienda para el Bienestar ya aporta 1% del PIB; destaca beneficio a 30 millones de personas

Metrópoli
El Haragán y Compañía dará concierto gratis en GAM; instalarán pantalla gigante para el México vs Ecuador

Mundo
Arrestan a 50 personas durante la Marcha del Orgullo en Estambul; manifestaciones fueron prohibidas

Espectáculos
William Levy habla del temor que lo invadió al divorciarse; pensaba que podía perder el amor de sus hijos

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?






