[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México abrió al público el área natural protegida Sierra de Guadalupe , la cual fue rehabilitada en sus más de 600 hectáreas con una inversión 36 millones de pesos.
La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, comentó que se realizó la instalación de juegos, reparación de guarniciones, revegetación con especies nativas, saneamiento, instalación de luminarias, colocación de módulos de baños, casetas de vigilancia y rehabilitación de seis senderos, entre otras acciones.
“En seis parajes es que hicimos la intervención que está centrada en mejorar las condiciones para que las personas, los vecinos y las vecinas de este sitio puedan hacer un uso seguro, un uso gozoso y que les permita conocer mejor la riqueza de este lugar, que es mucho.
“La inversión que se está haciendo en este sitio es de casi 36 millones en toda la Sierra de Guadalupe , en el parque Vicente Guerrero, en el parque Zacatenco, en el paraje de Vistahermosa, en el paraje La Mora, en el paraje del Árbol y en el paraje San Juan Ixhuatepec, en cada uno de ellos es importantísimo el trabajo y el cuidado que hagamos juntos”, comentó.
Destacó que hay dos especies que son endémicas de la zona: la zorra gris y el murciélago trompudo , los cuales han regresado a este espacio, por lo que resaltó que es un significado de la mejora en la salud que va teniendo el ecosistema y que se espera que con el paso del tiempo y con estas intervenciones regresen más especies a este sitio.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que esta rehabilitación es parte del programa Sembrando Parques , donde se intervinieron 16 espacios públicos para poder rescatarlos y hacerlos áreas verdes, como el Parque Ecológico de la Ciudad de México , en Tlalpan; Sierra de Santa Catarina , en Iztapalapa; el Cerro de la Estrella , en Iztapalapa, entre otros.
“Una Ciudad a veces se piensa nada más como si fuera gris, nada más en sus edificios, en sus calles, en los servicios urbanos, en la iluminación, pero las ciudades si no tienen espacios verdes se mueren, la gente (…), los habitantes de las ciudades.
“Si no tenemos un espacio natural, nos vamos haciendo cada vez más tristes, está demostradísimo que las áreas verdes en los espacios urbanos son fundamentales para la calidad de vida, para la salud, inclusive para la salud mental, así que estamos invirtiendo y además con ello rescatamos la naturaleza”, dijo.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
AMOTAC cierra circulación en diferentes vialidades; exigen seguridad en carreteras y presencia real de Guardia Nacional

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio

Mundo
Desmantelan 3 redes de malware y bloquean 41 millones de euros en criptomonedas; Microsoft participó en la operación internacional

Nación
IMPI pone fin a disputa por registro del Pato Merlín; la marca le pertenece a la familia, concluye

La Roja
Primer integrante de La Chokiza cae con sentencia de casi medio siglo por extorsionar

Al día
Ariadna Montiel responde a Fox: “Terminó siendo el padre de la podredumbre del PRIAN”

Al día
Policía Auxiliar y Bancaria ya te pueden multar: Podrán aplicar sanciones a partir de HOY

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón






