Ciudad de México.- La emoción que despierta la máxima justa futbolística se siente en las calles de la Ciudad de México.
Un grupo de artistas urbanos busca promover el deporte con grafitis
en los que hacen un recorrido por los últimos cinco mundiales.
De Corea-Japón 2002 a Rusia 2018, cada artista plasma su visón del Mundial en la pared de un edificio de la avenida José Antonio Alzate, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.
Legz
, diseñador venezolano, considera que a través de esta iniciativa se funden deporte y arte para llenar de color a la ciudad con un mensaje positivo de unidad y fiesta.
“ El arte urbano es una expresión accesible a todos, cualquier persona lo puede disfrutar, no distingue edad, sexo, clase social o nacionalidad, al igual que la Copa del Mundo ”, afirma.
A él le tocó plasmar el Mundial Corea-Japón 2002. Cuenta que de niño jugaba futbol y soñaba con ser seleccionado nacional, pero el arte se atravesó en su camino y lo “ abrazó ” de tal forma que supo que esa era la ruta a seguir. Con este proyecto puede fundir esas dos pasiones.
Los peatones se detienen a apreciar los murales, toman fotos, observan a los artistas trabajar. Los fanáticos del futbol se remontan a cada uno de los mundiales representados.
Óscar Hernández,
estudiante, aplaude que se promueva el arte callejero asociado con el deporte, en especial en este momento en el que el futbol une a todos los países.
Los artistas participantes son Legz ( Corea-Japón 2002 ), Karas Urbanas ( Alemania 2006 ), Diego Zelaya ( Sudáfrica 2010 ), Alter OS ( Brasil 2014 ) y Rich Calavera ( Rusia 2018 ).
agv