CDMX
.- Derivado de las pintas que manifestantes feministas realizaron ayer en el Ángel de la Independencia , autoridades locales y federales anunciaron que serán los especialistas quienes determinen qué tipo de afectaciones presenta el monumento por los graffitis aplicados con diversos colores.
A través de un mensaje breve en el atrio del inmueble, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que estos trabajos se unirán al programa de rehabilitación de monumentos históricos sobre Paseo de la Reforma.
En tanto, precisó que las bardas que se están colocando alrededor del Ángel también forman parte de este proceso de rehabilitación, al cual se someterá al monumento histórico por las afectaciones registradas después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 .
El INBAL informó que, de manera interinstitucional, se realizarán los trabajos técnicos necesarios para revertir las afectaciones por graffitis en la columna del Ángel de la Independencia . Por su parte, el Inna acompaña al gobierno local en los trabajos técnicos que corresponden a los monumentos históricos .
etp