Más Información
El diputado local de Morena, Efraín Morales Pérez, calificó de “ignorantes” a sus compañeros de bancada, que promueven la Ley de Cambio de Género, mejor conocida como “Ley de Infancias Trans”, que por ahora sigue detenida, luego de ser bajada de la orden del día de la próxima sesión ordinaria.
A través de las redes sociales, el legislador difundió: “Los morenistas siguen haciendo gala de su ignorancia. No es posible que estando tan degradada nuestra sociedad por múltiples factores y culpables, ahora se sumen a degradarla más”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Destacó que no es posible que un niño de 11 años decida sobre su preferencia sexual y su nombre, “por lo que estos compañeros no merecen otro calificativo más que el de ignorantes”, asentó en su mensaje.
Explicó que esto ocurre, “primero, porque hablamos de niños; y segundo, porque este tipo de conductas pueden obedecer a factores biológicos y psicosociales y, en todo momento, debe agotarse todo conocimiento médico, científico y social”.
Por ello, arremetió el controvertido legislador, quien en más de una ocasión ha hecho severas críticas a los diputados de su misma bancada, a los que acusa de “corruptos, agachones y ahora de ignorantes”.
Sostuvo que los legisladores morenistas, que promueven y apoyan esa controvertida Ley, “dan vergüenza. Por favor, por la salud de nuestra sociedad, ya no cometan más errores, cuando hay temas tan relevantes y de tanta necesidad de atención para la gente”, enfatizó.
Cabe recordar que la polémica Ley de Infancias Trans , propone reformar los códigos de Procedimientos Civiles (que es de materia federal) y Civil (de la Ciudad de México), para que los menores de edad puedan solicitar el cambio de nombre y sexo en el acta de nacimiento.
Lee también: Morena suspende sesión del Congreso CDMX luego de que oposición bajó del orden del día dictamen de Infancias Trans
La iniciativa fue presentada por el diputado local de Morena, Temítocles Villanueva Ramos, quien busca permitir el cambio de identidad de género , como un trámite administrativo y no por medio de un proceso judicial.
En el caso de que este ley llegara a aprobarse, cualquier persona podría solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento ante el Registro Civil, para el reconocimiento de la identidad de género, incluidos los menores de edad mayores de 11 años, como lo establece la reserva que anunció Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.
fbpt/nv