[Publicidad]
CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales y mensajes de WhatsApp sobre un supuesto incremento en los montos de las multas por infracciones de tránsito .
La autoridad se refirió a una tabla titulada "¿Cómo quedaron los aumentos a las multas?" que se ha difundido en los últimos días en la cual se indica, por ejemplo, que la sanción por usar celular al manejar un auto subiría de 403 pesos a 3 mil 224 pesos o que había una multa de 9 mil 672 pesos por conducir en estado de ebriedad y ahora dicha falta supuestamente sería castigada con arresto de hasta 36 horas.
"Los incrementos que en su caso correspondan, serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente pública el INEGI a más tardar el día 10 de enero, y serán dados a conocer, en su momento, a través de los canales oficiales de las autoridades capitalinas", precisó el gobierno capitalino en un tarjeta informativa.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Economía
Financiamiento a Infraestructura: la tarea pendiente

Destinos
Mundial 2026: hotel de CDMX ofrece 3 experiencias futboleras

Economía
¿Cómo será la nueva generación de teléfonos inteligentes si ya lo tenemos todo?

Al día
Línea 3 del Metro CDMX colapsada: Usuarios denuncian esperas prolongadas y aglomeraciones

Al día
TikToker que denunció abuso sexual en el Mercado de Sonora, asegura que su agresor le hizo brujería

Historias
¡Se robaron la Copa del Mundo y un perro la encontró!: La historia del Mundial de 1966 en Inglaterra

Historias
Horóscopos de HOY: CAPRICORNIO, evita a toda costa los pleitos que arruinen tu paz






