[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La delegación Cuauhtémoc se posicionó como la demarcación más insegura en la Ciudad de México, superando a Iztapalapa que por muchos años ocupó ese lugar.
De acuerdo con datos de la glosas del quinto informe que presentó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a la Asamblea Legislativa, en el mes pasado, la delegación registró 3 mil 656 denuncias por delitos de alto impacto.
Lo que se refleja en la estadística delictiva con una variación de más 27.3%, en comparación con el periodo correspondiente a 2015-2016, mientras que en este año acumuló 26 mil 744 denuncias por diferentes delitos, mil 244 más que en Iztapalapa.
Los datos cobran mayor relevancia, la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, revela que 57.8% de los habitantes encuestados, en esa delegación, dice que su mayor preocupación es la inseguridad.
En ese sentido, refiere que 11.2% de los residentes muestra preocupación por actos de corrupción; 8.1% por los asesinatos; 5.4% por crisis económica; 2.8% por lo que refiere a la drogadicción; 2.6% por pobreza y 1.9% por los problemas del alumbrado público.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso











