La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este día el tránsito vehicular se redujo en un 61% y el número de pasajeros del Metro en un 60% por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Cabe mencionar que este lunes inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mostró dos graficas sobre el tráfico de vehículos mientras que la reducción media de pasajeros en las diferentes líneas de metro y Metrobús fue de un 60 %.
También lee:
“Vamos a seguir midiendo estos días cuál es la afluencia, además de algunos otros datos que tenemos de cruces peatonales, los cruces peatonales con más aforo, su disminución en estos días para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, dijo.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la Línea 1 del Metro se pudo observar que cerca de las 14:00 horas la estación Insurgentes registró menos pasajeros que en días pasados.
En ese sentido, en avenida Insurgentes y la Glorieta de los Insurgentes se pudo observar que hay menos tránsito vehicular al igual que en el Metrobús.
Foto: Salvador Corona/ EL UNIVERSAL