phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegue a un acuerdo esta tarde con autoridades federales y no decidan permanecer en la Ciudad en plantón.
Indicó que desde que iniciaron las concentraciones de los maestros en los accesos carreteros a la capital, se generó un esquema de acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil capitalinas.
“Nosotros lo único que hemos solicitado es que por favor no se genere un impacto mayor tanto en la zona como en las vialidades”, enfatizó.
En entrevista, en la delegación Tláhuac, el jefe de Gobierno confió en que los alrededor de 2 mil integrantes de la CNTE regresen a sus estados de origen y no instalen campamentos como ha sucedido en otras ocasiones.
“Yo creo que el tema de la estancia de las y los profesores irá íntimamente ligado con el esquema de atención que proporcione la Secretaría de Gobernación al asunto, y esperemos que a través de esa atención todo esto se resuelva de manera satisfactoria y a la brevedad posible ellos puedan retornar a sus sitios de origen”, dijo.
Desde esta mañana integrantes de la CNTE se concentraron en las inmediaciones de las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México-Toluca y México- Cuernavaca, para marchar hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.
lsm