Más Información
Tras brindar atención a 6 mil 901 migrantes centroamericanos que van en caravana hacia Estados Unidos, el gobierno de la Ciudad de México informó que ayer concluyó la operación del albergue temporal que se abrió el pasado 27 de enero en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía de Iztacalco.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalino reportó que en el lugar se brindaron 4 mil 942 consultas médicas, se aplicaron mil 521 vacunas y se realizaron 18 traslados a hospitales.
Además, el Instituto Nacional de Migración entregó 2 mil 83 visas humanitarias y el Servicio Nacional de Empleo registró 560 solicitudes.
Asimismo, por parte del DIF Nacional se atendió el parto de una mujer proveniente de Honduras y se le proporcionó asistencia legal para registrar a su hija, quien nació sin complicaciones.
Con sentido humano. “El trabajo articulado entre los dos niveles de gobierno, y que contó con el respaldo de la ciudadanía, fue fundamental para impulsar un modelo de gobernanza transversal que tiene como cimientos el respeto a los derechos de las personas migrantes y un sentido humano”, afirmó la dependencia capitalina.