Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Ningún partido político en la Ciudad de México impugnó la elección de la jefatura de Gobierno, cuyo resultado dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.
Luego de que el lunes pasado concluyó el periodo para presentar quejas, Mauricio Huesca, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), confirmó que no se recibieron medios de impugnación referentes a los comicios para renovar al titular del Ejecutivo local.
De ser así no habría juicios electorales que tuvieran que resolverse en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) en el caso específico de los comicios para jefatura de Gobierno.
En las elecciones del 1 de julio pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Morena, PT y PES, obtuvo 47.05% de los votos, que equivale a más de 2.5 millones de sufragios.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió en total 187 recursos legales, presentados por los 10 partidos políticos y por algunos ciudadanos, pero se enfocaron en las irregularidades sobre las elecciones de diputaciones locales, alcaldías, así como el reparto de diputados plurinominales.
Los institutos que presentaron más impugnaciones son el Humanista, con 49 recursos en contra de las elecciones de las 16 alcaldías y los 33 diputados de mayoría relativa; además, Encuentro Social pidió el recuento en los comicios de legisladores y revisar la repartición de diputados plurinominales.