Más Información
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos edificios de Galias 31 y 47, los cuales resultaron dañados y posteriormente demolidos, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Los 40 departamentos, ubicados en la delegación Iztapalapa, serán reconstruidos por el Instituto de Vivienda (Invi) y se espera estén listos hacia el mes de diciembre.
Debido a que en el lugar fallecieron cuatro mujeres, el mandatario pidió que como parte del diseño arquitectónico se rinda un homenaje a las víctimas.
(Foto: Especial)
“ Que sea un diseño que además honre, recuerde y nos permite tener cerca a las personas que fallecieron en este sismo. Que los mismos vecinos y vecinas vean que sea a través de algo alusivo, una placa, un espacio verde”, dijo.
El mandatario destacó que una vez la Comisión de Reconstrucción apruebe los 2 mil millones de pesos a fondo perdido, correspondientes a Fondo de Reconstrucción , los apoyos correspondientes llegarán también a estos dos inmuebles, para que sean aplicados directamente a capital.
“ Se trata de aquellos departamentos que han sido destinados para una vivienda social, como van a ser estos, que reciban una cantidad importante; una cantidad que se aplique directamente a sus créditos en el capital, no en los intereses -porque como ya dije, no somos bancos-, y que reduzca de manera drástica su deuda”, enfatizó.