
18 / febrero / 2026 | 10:54 hrs.
[Publicidad]

[Publicidad]
Una familia que acudió a denunciar un delito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-1, grabó al juez cívico que los atendió y les dio un “mal trato” en estado inconveniente .
En el video que circula en redes sociales se observa como el funcionario camina tambaleante e incluso, recibe protección de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSC-CDMX).
Según la denuncia pública, la persona en estado inconveniente es juez cívico de la coordinación antes mencionada. En la grabación se observa que el presunto funcionario intenta subir a su vehículo Honda Civic Coupe, valuado en 400 mil pesos , para retirarse del centro de justicia.
En ese momento, la mujer que lo grabó pide apoyó a un grupo de oficiales preventivos y auxiliares para evitar que el funcionario público se vaya del lugar, ya que, afirmó, que e l hombre está bajo los influjos del alcohol , y que así la atendió, pero los oficiales no hicieron nada, incluso, lo regresaron al inmueble y le pidieron a las víctimas que dejaran de grabar.
"Este señor es el que le estoy comentando", le dice la ciudadana al oficial, "apesta a alcohol, se está metiendo con una mujer", dice la denunciante.
Tras la difusión de este hecho, que se presume ocurrió este lunes alrededor de las 20:00 horas, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó que el servidor público fue retirado de sus funciones. Además, indicó que el funcionario fue presentado a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se abrió una carpeta de investigación; asimismo se dio cuenta a la Secretaría de la Contraloría General capitalina.
lr

Nación
Sheinbaum: No tengo favoritos para las elecciones de 2027; en el PRIAN había dedazo, en Morena hay encuestas, dice

Universal Deportes
Champions League: Horario y canales para ver EN VIVO el Playoff, HOY, miércoles 18 de febrero
Estados
Atacan a balazos residencia de Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán; no se reportan personas lesionadas
Mundo
Ambientalistas demandan al gobierno de Trump por derogar normativa sobre emisiones contaminantes; "es ilegal", acusan