La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), informó sobre la desaparición de María de Jesús Orduña Esquivel , de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, el pasado 8 de noviembre del año en curso.
A través de un comunicado, la Fipede señaló que María de Jesús es de complexión robusta, de tez blanca, frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas y que tiene ojos grandes y de color café claro.
Detalló que el cabello de la menor es de color castaño y quebrado, que mide 1.63 metros y que su rostro es ovalado, su nariz es chata, sus labios son irregulares y el mentón es oval.
Como señas particulares, la Fiscalía especializada especificó que la joven tiene las puntas del cabello teñidas de morado, tiene un vendaje en el antebrazo y mano derechas, en dedos índice y medio de la mano derecha tiene rigidez y que se encuentra en tratamiento médico.
También se informó que Orduña Esquivel portaba una playera de manga corta negra con hombros descubiertos, pantalón de mezclilla azul con roturas en las piernas y aplicaciones de brillos y perlas, así como zapatos de charol negros al momento de desaparecer.
Autoridades capitalinas anunciaron que los teléfonos para mayores informes son: 53 4550 80 y 53 4550 82.
Además se puntualizó que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas se encuentra en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, alcaldía de Azcapotzalco.
etp