Las brigadas de médicos y especialistas que envió el Gobierno de la Ciudad de México a Oaxaca han proporcionado más de 800 atenciones médicas a integrantes de la caravana migrante .
De acuerdo con la administración local, la mayoría de las atenciones han sido por Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas ; seguidas de micosis, osteoartritis, dermatitis, dolores musculares, conjuntivitis, laceraciones en pies, infecciones en vías urinarias, enfermedad ácido péptica, esguinces, otitis media aguda, colitis, asma bronquial, migraña y deshidratación.
También se realizaron revisiones a mujeres embarazadas ; detecciones de Tensión Arterial , Diabetes Mellitus y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ; pruebas de embarazo, electrocardiogramas, ultrasonidos y curaciones.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) elaboró un perfil de la población migrante , tomando como muestra a seis mil personas, el cual arrojó que este contingente está integrado hasta ahora por: 300 bebés, mil 200 infantes y cuatro mil 200 personas de entre 15 y 35 años.
Se estima que en la caravana viajan dos mil 400 mujeres, de las cuales 180 están embarazadas, y tres mil 600 hombres. También se contabilizaron 60 integrantes de la comunidad LGBTTTI .
La mayoría de las personas atendidas han sido de nacionalidad hondureña , seguidas de provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Panamá.