
CDMX
.- Los 40 mil pesos que le fueron robados a la diputada federal Graciela Sánchez en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, no fueron recuperados durante la detención de los asaltantes , por lo que se espera que en las investigaciones se encuentre dicho efectivo.
Así lo confirmaron el secretario de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta, y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, al salir del gabinete de seguridad .
El jefe de la Policía explicó que a veces los asaltantes dejan armas y el botín en "algún sitio" en caso de ser detenidos, por lo que esperan que en las diligencias del asalto a la morenista se dé con el dinero.
"Muchas veces, cuando cometen este tipo de delitos , inclusive armas o dinero o cualquier otra cosa que hayan sustraído, los dejan en algún lugar. Nosotros, con la detención, esperamos que el Ministerio Público , en las diligencias que haga, logre recuperar el dinero porque, definitivamente, pues ella reconoce quienes fueron, no hay duda de quiénes son los responsables y, como parte del proceso, resarcir el daño y pues una forma es recuperar el dinero robado".
Orta Martínez recordó que los dos presuntos implicados en el robo a la legisladora, quien minutos antes salió de una sucursal bancaria, fueron localizados después de un rastreo vía cámaras de Ciudad Segura .
"Nosotros ubicamos nada más a dos, de acuerdo a seguimiento de cámaras, ya posterior, y de acuerdo al propio testimonio de la diputada, gracias justamente a ese seguimiento de cámaras y a información que ella misma da, es que se logra dar con los dos responsables".
etp
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”
Estados
CJNG lanza nuevo ataque en Tepalcatepec, Michoacán; disparan contra base de policía municipal y viviendas