
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Durante la remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen, ayer por la mañana fue localizada la camioneta de la dueña del plantel, Mónica García.
Se trata de un vehículo negro tipo Suburban, que terminó completamente aplastado y que permaneció en el lugar debajo de las lozas caídas desde el 19 de septiembre del año pasado.
Los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, 19 de ellas niños, comenzaron hace una semana, luego de que la Procuraduría General de Justicia llegara a un acuerdo con los padres de las víctimas.
A casi un año del 19S, la directora del colegio se mantiene prófuga; la procuraduría capitalina emitió una ficha roja para evitar que salga del país.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia a cargo de los trabajos, a 10 días de que iniciara la demolición se reporta un avance de 79%.
“Actualmente se retira la losa tapa del primer y segundo nivel de ambos cuerpos del edificio, así como la demolición de losas que se bajaron a nivel de piso, con apoyo de la grúa, como medida de seguridad para proteger la integridad de las 15 personas que trabajan en la demolición”, detalló.
Mundo
EU ofrece recompensa de 50 mdd por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro; lo acusa de vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nación
Luisa Alcalde llama a vivir en la justa medianía aunque se tengan los recursos; acusa campaña de derecha contra Morena
Nación
Jueces y ciudadanos reprochan a la SCJN su actuar frente a la reforma judicial; "traicionaron a México", acusan
Nación
Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos