[Publicidad]
El secretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, abordó los alcances del programa El Médico en Tu Casa con los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades capitalinas informaron que en el encuentro que tuvieron con la enviada por el OMS hablaron del impacto de la estrategia de atención médica a grupos vulnerables que brinda dicho programa y el alcance que tiene para hacer, dijeron, real y efectivo el acceso gratuito a la salud de la población capitalina.
La doctora Gerry Eijkemans, representante de la organización internacional, indicó que se tiene un especial interés en la atención dirigida a los adultos mayores, como lo promueve El Médico en Tu Casa, razón por la cual estará al pendiente y dará seguimiento de las acciones con el titular de la dependencia de la Ciudad de México.
Tanto Eijkemans como Román Rosales coincidieron que la modalidad de Médico en Tu Chamba, que es una variación del programa primario; éste abre la posibilidad de hacer una campaña para evitar daños en el área de trabajo, con recomendaciones como aprender a cargar objetos pesados y evitar zonas de riesgo.
El programa El Médico en Tu Casa es una de las políticas públicas que se han impulsado en el presente sexenio de Miguel Ángel Mancera.
[Publicidad]
Más información

Al día
¡Hasta cuando, Tláloc! Alertan por lluvias en alcaldías de la CDMX

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el Metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría









