Alumnos y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores ( FES ) Cuautitlán , de la UNAM , se manifestaron frente a la presidencia municipal en rechazo a supuestos abusos de policías municipales , que detuvieron a un trabajador de la institución e intentaron extorsionar a un estudiante.
La FES Cuautitlán informó en un comunicado que "el día de ayer policías municipales detuvieron de forma arbitraria a un trabajador de Campo 1. Los hechos sucedieron cuando éste les solicitó retirar una unidad de esa corporación que dificultaba el acceso de los universitarios a nuestra institución académica".
"La FES Cuautitlán condena los actos de violencia y el abuso de autoridad por parte de cualquier corporación policiaca", añadió.
El gobierno municipal afirmó, también en un comunicado, que fueron separados de sus cargos los policías que participaron en los hechos, la Comisión de Honor y Justicia de la corporación investiga al respecto y "esta administración no tolerará ningún abuso de autoridad".
En la protesta participaron unos 400 trabajadores y alumnos de la institución, quienes marcharon por calles del centro municipal y bloquearon vialidades para exigir ser recibidos por el alcalde Víctor Estrada.
pmba