Por la marcha con motivo de l 50 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 que iniciará a las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un dispositivo de seguridad en los principales puntos de concentración.
El objetivo de la estrategia policial es garantizar la seguridad personal y patrimonial, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.
Se prevé que la presencia policial esté en la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia , todas con dirección al Zócalo capitalino.
La dependencia detalló que por instrucciones del titular de la dependencia Raymundo Collins participarán policías desarmados y exclusivamente de Tránsito para generar movilidad, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.
Se estima que el contingente salga de la Plaza de las Tres Culturas, se incorpore a la avenida Ricardo Flores Magón, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.
Además, se verán afectadas las vialidades de Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, avenida Plaza de la República y la avenida Juárez.
La SSP capitalina sugiere utilizar como alternativas viales circular al norte: Circuito Interior y H. Congreso de la Unión; al sur por Circuito Interior y el Eje 3 Oriente; al oriente por avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente por la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte –Manuel González.
lr