Tras 25 años de militancia en el PRD, el alcalde de Venustiano Carranza , Julio César Moreno, se sumó a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Moreno fue respaldado hoy por el presidente de Morena, Mario Delgado , quien por medio de redes sociales le dio la bienvenida y aseguró que es tiempo de “definiciones”.
Lea también: Morena va por Ley de Evaluación de la CDMX
Por separado, Julio César Moreno, por medio de una carta dirigida a la opinión pública mencionó: “Necesitamos mirar hacia el futuro y reflexionar sobre la capital del país que deseamos para los próximo 20 años . La crisis que estamos viviendo, producto de la pandemia del Covid-19 , nos obliga a que definamos qué proyecto de la ciudad necesitamos apoyar, qué modelo de bienestar garantiza una sociedad más justa y con quién requerimos cerrar filas”.
En la misiva, el edil de Venustiano Carranza agregó que otros militantes de la corriente nueva izquierda del PRD tomaron la misma decisión de renunciar a las filas del partido y “con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública” esto debido que en los años anteriores el sol azteca comenzó un proceso de deterioro.
“Estamos convencidos que es tiempo de unir esfuerzos, sumar nuestra experiencia y aportar cada una de nuestras capacidades, lo que permitirá salir más fortalecidos de la situación que atraviesa la nación y nuestra querida Ciudad de México. (...)”.
Lea también: Gobiernos de oposición "son mejores que los de Morena": PAN CDMX
Agregó que ante estas decisiones vendrá el “acecho feroz de los adversarios que sólo escudan en discursos, pero nuestra respuesta será, hoy y siempre los buenos resultados gobiernos que hemos obtenido para la gente”.
Julio César Moreno aseguró que “no hay espacio para ambigüedades” y que no es momento para seguir con la confrontación sino de tener mejores visiones así como decisiones, “es tiempo de que juntos sigamos haciendo historia”.
Sin sorpresas
Mientras tanto, el líder de Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo Román, sostuvo que no le sorprendió la determinación de Moreno Rivera, el declinar en favor a otro partido, “con el que no se coincide, aunque muestra el abandono y la traición a las convicciones democráticas y de justicia social que impulsamos desde la izquierda progresista”, dijo.
Empero, lamentó las causas que orillaron a este equipo de la Venustiano Carranza, “pero nos han confirmado importantes núcleos de la militancia en esa Alcaldía, que por ética y principios se mantendrán firmes con los ideales que representa el PRD”.
Ante esto, Lobo Román anunció que reorganizarán el trabajo político en ese territorio, “porque en el PRD estamos convencidos que la plataforma política corresponde con las necesidades de la sociedad mexicana y en, específico, con los intereses de los capitalinos”, enfatizó.
Con información de Héctor Cruz
cev/lsm