La Ciudad de México se prepara para ser sede de la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que recibirá a mil mujeres internacionalistas de la región, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Hoy podemos decir que esta ciudad, que tiene un corazón feminista, que tiene una obligación de ser cuidadora y un sentimiento rebelde, nos preparamos para recibir, como se dijo acá, a mil mujeres internacionalistas de América Latina y el Caribe, y las vamos a recibir con los brazos abiertos”, dijo.
Al encabezar la presentación y firma del convenio para la realización de dicha conferencia, la mandataria destacó que esta edición se centrará en discutir los cambios estructurales que se requieren para construir una ciudad de cuidados con igualdad de género, además de que por primera vez se realizará un foro de gobiernos locales.

“Es muy importante reconocer el papel de los gobiernos locales en esta gran estrategia de construcción de un Sistema Público de Cuidados. Así que, con mayor razón, esta ciudad recibe esta conferencia, teniendo como sede la ciudad, este foro, porque no sólo queremos ser sede. Pensamos que la Ciudad de México puede ser modelo a seguir en el Sistema Público de Cuidados”, señaló.
En el Centro Cultural Tlatelolco, Brugada Molina aseveró que como parte de esta conferencia se harán diversas reuniones, redes y encuentros; además, se hará un pabellón de los cuidados en la Plaza de las Tres Culturas y se pintará muros de colores para dar la bienvenida a las latino-caribeñas.
Esta conferencia tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en el Centro Cultural Tlatelolco.
afcl/cr