Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
Tras la reapertura de los negocios en el Centro Histórico al cambiar el semáforo epidemiológico a naranja, los establecimientos donde sus trabajadores no usen caretas y cubrebocas serán sancionados, advirtió el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México , Arturo Medina.
La sanción consistirá primero en un apercibimiento para sensibilizar y en caso de persistir suspensión de actividades por incumplimiento.
Arturo Medina expuso que en el segundo día de reanudación de actividades del Centro Histórico, el 98% de los comerciantes establecidos cumplió con el uso de cubrebocas, sin embargo, sólo el 50% utilizó caretas.
También lee: Así podrán operar los restaurantes en CDMX con semáforo naranja
Mencionó que personal de la Secretaría de Gobierno visitó los locales para insistir a propietarios y trabajadores que deben cumplir de inmediato con el uso de ambos aditamentos de protección, así como gel antibacterial, tapete de sanitización, medidas de sana distancia y dosificación de clientes para evitar sanciones.

"No ha concluido la emergencia sanitaria en la Ciudad y estamos en semáforo naranja, por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia", dijo.
También lee: Capitalinos ven "verde" al semáforo naranja en la CDMX
Sobre la venta informal, mencionó que ayer fueron retirados de la vía pública más de 50 comerciantes que violaron las disposiciones de protección a la salud.
lsm/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








