En la Ciudad de México no se considera el como una medida complementaria para evitar los casos de sarampión, aunque sí se invita a la población que presente síntomas a usarlo, afirmó la secretaria de Salud capitalina, .

En conferencia de prensa, la secretaria precisó que el año pasado se hicieron de la CDMX para checar las cartillas de salud y vacunar a niñas y niños, al igual que a personal educativo que no contaba con el biológico, de ahí que no se considere el cubrebocas como parte de las medidas.

Lee también:

La Secretaría de Salud de CDMX señaló que las personas que presenten síntomas sí deben usar el cubrebocas. Foto: Archivo
La Secretaría de Salud de CDMX señaló que las personas que presenten síntomas sí deben usar el cubrebocas. Foto: Archivo

“Nosotros estuvimos el año pasado haciendo un barrido en las escuelas, para checar cartillas de salud, por un lado, y también para vacunar a los niños, niñas y al personal educativo, que no estaba vacunado. Y por eso, no consideramos que es necesario usar el cubrebocas, como una medida complementaria. Sí invitamos a la gente que tiene síntomas, a que use cubrebocas; que vaya al médico y a la médica, y de esta manera también protegernos”, dijo.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud (SSa) del Estado de México emitió recomendaciones para establecer filtros sanitarios diarios y el uso de cubrebocas en planteles escolares con el objetivo de detectar casos de sarampión y reducir el riesgo de contagios.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]