Más Información
La noche y madrugada de este martes fueron cateados dos inmuebles ubicados en las colonias Providencia y Buenavista en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, respectivamente, como parte de las investigaciones por el feminicidio de dos mujeres venezolanas, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 30 de julio en Topilejo, alcaldía Tlalpan.
El encargado del despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que en el cateo realizado en la colonia Buenavista, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales localizó indicios en una habitación, los cuales fueron asegurados.
En un mensaje a medios, Ulises Lara precisó que en el inmueble de la colonia Providencia no se encontraron indicios. Durante las diligencias no hubo personas detenidas.
Lee también Jóvenes asesinadas en Topilejo; cateos y posible red de trata, lo que sabemos del caso
Además, indicó que ya se ha establecido contacto con familiares, de las mujeres, particularmente de Venezuela, para hacer el reconocimiento de los cuerpos y llevar a cabo su entrega.
De acuerdo con fuentes ministeriales el inmueble era habitado por mujeres venezolanas, quienes el pasado 22 de julio, fueron agredidas por diferentes sujetos.
Lara López agregó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja en colaboración con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes.
Lee también Catean 2 casas para encontrar a responsables del asesinato de dos venezolanas halladas en Topilejo
Susej y Stephanie presuntamente serían víctimas de una red de tratantes opera en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, fuentes señalaron que al revisar las redes sociales de ambas mujeres, hallaron videos cuando se encontraban en Sullivan o en hoteles en dicha la alcaldía.
Hasta el martes, los cuerpos de ambas víctimas permanecían sin ser reclamados en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a donde ingresaron tras ser localizadas sin vida en un paraje de San Miguel Topilejo.
Se sabe que las mujeres fueron heridas con arma de fuego y posteriormente se intentó calcinar los cuerpos, para borrar cualquier evidencia y hasta su identidad; sin embargo, y de acuerdo con los estudios que realizaron las autoridades, las lluvias impidieron que esto ocurriera, por lo que fueron halladas con diferentes quemaduras.
Lee también: Topilejo, considerada zona de riesgo y donde abandonan cadáveres
EL UNIVERSAL dio a conocer que los avances de la investigación revelan que Susej y Stephanie fueron traídas de Venezuela presuntamente por una red de trata de personas y el arma utilizada en su crimen ya se había usado en otro homicidio.
Consta en las investigaciones que las jóvenes tenían apenas siete meses de ingreso al país cuando las asesinaron. Autoridades rastrean la ruta de depósitos bancarios que les hicieron, vuelos y el lugar donde se hospedaron, pues el día del hallazgo de los restos, encontraron documentos de transferencias.