Más Información
Calles llenas de automóviles y miles de pasajeros se acumularon en el servicio de transporte público de la Ciudad de México ante la contingencia ambiental por el doble NO circula.
Este martes, 14 de mayo se suspendió la circulación de vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 además del holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8 y automóviles con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa terminación de placa 7 y 8. Por lo que las principales vialidades lucieron atiborradas de autos, además de largas filas en el transporte público.
“Hoy tuve que levantarme más temprano de lo usual porque mi auto no circula y los taxis estaban más caros” dijo Ana Laura quien esperaba el paso del camión para llegar a su destino.
También lee Van 7 contingencias ambientales en el Valle de México; ¿Qué días han sido?
Avenidas como Insurgentes, Circuito Interior Calzada de Tlalpan y Reforma el tráfico se hizo notar desde las primeras horas, a pesar de la contingencia ambiental, principalmente en el paradero Indios verdes al norte de la capital y al sur en avenida Tlalpan.
En el paradero de Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro línea dos color azul, los autobuses que se dirigen hacia la zona centro, presentaban centenares de pasajeros que esperaban para abordar el transporte.
LL