Más Información
Catalina Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, y el aspirante al Senado por Morena, PT y PVEM, Omar García Harfuch, coincidieron en que el tema de seguridad debe trabajarse en coordinación con todos los órdenes de gobierno, sin politizarlo, y con una visión de prevención y atención a las causas.
Ante miles de simpatizantes que se reunieron en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ambos aspirantes señalaron que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad en la capital del país, y advirtieron que la oposición ha politizado este tema, pero ellos ya tuvieron oportunidad de mejorar y fracasaron.
“No permitamos que la derecha politice el tema de seguridad. Ellos tuvieron muchas oportunidades y fracasaron. No más discursos de odio, no más alcaldesas violentas que lo único que hacen es entorpecer la relación con autoridades dejando a los vecinos como únicos afectados”, advirtió Catalina Monreal.
La aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc afirmó a los vecinos de las colonias Centro, Obrera, Tránsito, Buenos Aires, Esperanza y Ampliación Asturias, que en sus recorridos diarios por las 33 colonias de la alcaldía, los habitantes han externaron preocupación por temas de seguridad como: extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, necesidad de más patrullaje, policía de barrio y senderos seguros; luminarias y sobre todo coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
Leer más: https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/caty-monreal-gana-encuesta-de-morena-en-cuauhtemoc/
Catalina Monreal, consideró necesario sanar el tejido social, empezando por atender la salud mental de las familias, para disminuir la violencia en general que afecta a las y los vecinos de la demarcación.
“Con nosotros habrá verdadera coordinación y colaboración con las autoridades y trabajaremos mucho en la prevención de la seguridad, como por ejemplo: democratizar los espacios de arte, cultura y deporte, que son generadores de paz y bienestar para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, indicó.
Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), advirtió que en época de campañas electorales es muy común escuchar promesas y soluciones de un día para otro; sin embargo, señaló que la abanderada a la alcaldía Cuauhtémoc “entiende que no hay soluciones mágicas, que la solución es el trabajo diario, la dedicación y el contacto permanente con vecinas y vecinos; comerciantes, empleados”.
El aspirante al senado, aseguró que los resultados se consiguen con coordinación y no con protagonismos, por lo que le pidió a los simpatizantes compartir las propuestas que tiene Monreal para la demarcación. “Es una mujer muy comprometida, tiene propuestas reales y claras para resolver los problemas de Cuauhtémoc y darles mejores condiciones de vida a sus habitantes. Faltan 50 días para la elección y lo que necesitamos es la movilización antes y durante la elección para convencer a más gente”, dijo.
sg/cr