Luego de que un juez resolviera cambiar el uso de suelo de ambiental a habitacional en un predio ubicado en Montes Apalaches 525, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) rechazó esta decisión.
Esto al argumentar en un comunicado que está a favor de la actividad económica y el emprendimiento, mientras no se ponga en riesgo a uno de los ecosistemas fundamentales para la capital.
“Se trata de una acción judicial que, en caso aplicarse, pondría en jaque a toda la política de conservación urbana de nuestra ciudad y dejaría abierta la puerta para que más áreas de valor ambiental puedan ser reurbanizadas, mediante litigios disfrazados de legalidad”, indicó el presidente de esta Cámara, Vicente Gutiérrez.
Lee también Regresa el Festival del Bosque de Chapultepec; "Spora" celebrará los hongos y la naturaleza
El pasado 4 de abril un juez del Cuarto Distrito resolvió una orden al Congreso local para cambiar, en un plazo de 10 días, el uso de suelo de verde a habitacional, en el predio de Montes Apalaches 525, ubicado dentro de la Tercera Sección del propio Bosque de Chapultepec.
El presidente de la Canaco CDMX lamentó que esta sentencia "anularía el carácter prioritario del Bosque de Chapultepec y terminaría por obligar al Poder Legislativo local a violar las leyes ambientales locales".
Consideró también que esta orden que impone consecuencias legales vulnera la soberanía legislativa y sienta un "mal precedente".
aov/cr