El jefe de Gobierno, Martí Batres consideró que sería un riesgo si se cambia la titularidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y un eventual retroceso en la implementación del nuevo modelo de procuración de justicia.
Lo anterior, forma parte del punto 21 de exposición de motivos para proponer al Congreso capitalino la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina para un periodo de 4 años más, cuyo documento fue enviado la semana pasada a la Mesa Directiva.
Lee también: Acusan al locutor Arturo Macías de pedir 250 mil pesos por transportar a las personas fuera de Acapulco
“Finalmente, considero que un eventual cambio en la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puede poner en riesgo la continuidad de los trabajos emprendidos con éxito en los últimos cuatro años, implicaría un eventual retroceso en la implementación del nuevo modelo de procuración de justicia y comprometerá el acceso a la justicia tan necesario para que la Ciudad continúe siendo el espacio de derechos y libertades que esperan de ella su habitantes”, se puede leer en el documento.
Destacó que la FGJ es autónoma y que no recibe instrucciones de ninguna otra autoridad, y ejemplo de ellos fue que detuvieron al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Refirió que el jefe de Gobierno puede dar fe del compromiso de la fiscal, Ernestina Godoy, y de su independencia al poner a las personas en el centro de su labor.
Lee también: Acapulqueños blindan sus colonias contra saqueos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd